11/03/2019

Ximena Sariñana regresará a la Argentina en mayo

Ni mediocre ni cobarde.

Gentileza
Ximena Sariñana

Tras diez años de ausencia, Ximena Sariñana volverá a presentarse en la Argentina en mayo. La cantante mexicana intepretará las canciones de ¿Dónde bailarán las niñas? el jueves 9 de ese mes en Niceto y las entradas ya están a la venta a través de Ticketek.

En su segundo show en Buenos Aires en una década, Sariñana presentará su flamante cuarto disco, publicado hace sólo diez días. Además de un guiño al debut de Molotov, el título del álbum es una referencia a las incertidumbres que le despertaron tras el nacimiento de su primera hija.

Definido como “un tributo a la femineidad”, y grabado entre Medellín, Ciudad de México y Los Ángeles, el álbum cuenta con el aporte de la brasileña IZA, la chilena Francisca Valenzuela y la mexicana Girl Ultra. La gira presentación de ¿Dónde bailarán las niñas? se extenderá por Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, la Argentina, Chile y España, de manera casi ininterrumpida entre marzo y julio. La escala local será la segunda visita a la Argentina de Ximena Sariñana, tras su participación en la edición 2009 del festival Ciudad Emergente.