13/02/2020

Wu-Tang Clan tocará por primera vez en la Argentina en abril

La crema del hip hop.

Wu-Tang Clan

Protege tu cuello: Wu-Tang Clan tocará por primera vez en la Argentina este año. A 28 años de su formación, el legendario grupo de hip hop neoyorquino debutará en Buenos Aires según publicó la productora Fenix Entertainment Group en sus redes sociales. El show será el 10 de abril en el estadio Luna Park, en el marco de una gira sudamericana que tiene anunciadas presentaciones en Colombia y Brasil los días 4 y 8 de ese mes, respectivamente. Las entradas estarán a la venta desde el miércoles 19 a las 20 a través de la web de Ticketportal, y desde el día siguiente en boleterías.

Ver esta publicación en Instagram

Todos juntos. Por primera vez en Argentina. Muy pronto. 💣

Una publicación compartida de Fenix Entertainment Group (@fenix.entertainment.group) el

Formados en Staten Island, el municipio de Nueva York ubicado al sur de Manhattan, Wu Tang Clan se erigió como uno de los grupos más importantes en la historia del hip hop. Desde su disco debut, Enter the Wu-Tang (36 Chambers), editado en 1993, los nueve miembros del grupo solidificaron un imaginario que tomaba tanto de la violencia y la pobreza extrema en la que crecieron como de la ética samurai que consumían en películas, libros y hasta viajes a templos shaolins.

RZA, líder de facto del grupo, principal productor y cerebro del grupo, forjó gran parte de la ideología y la estética de Wu Tang Clan a lo largo de sus siete discos de estudio y los trabajos solistas de cada uno de sus integrantes. Todos sus pensamientos y sus vivencias, están condensadas de manera magistral en su libro The Tao of Wu, una suerte de "memorias espirituales" del grupo y su vida, en la que además traza un paralelo entre la vida de los afroamericanos y el animé Dragon Ball Z.

En la actualidad, Wu-Tang Clan está conformado por el ya mencionado RZA, GZA, Method ManRaekwonGhostface Killah, Inspectah Deck, Masta Killa y Cappadonna.