27/08/2019

Wos presentará su primer disco en octubre en Groove

Háganle caso que es la ley.

Cecilia Salas
Wos

No solo de singles vive el hombre: Valentín Oliva, más conocido como Wos, anunció la publicación para octubre de su primer álbum, que llevará el nombre de Caravana. La presentación oficial del disco se llevará a cabo el viernes 11 y el sábado 12 de ese mes en Groove. Las entradas para la primera fecha ya están agotadas, pero para la segunda podés comprarlas a través del sistema Ticketek.

Hijo de artistas (la cantante, directora teatral y actriz Maia Mónaco, y Alejandro Oliva,  director de La Bomba de Tiempo), Wos -de 21 años- se inició en el freestyle en la adolescencia, con las competencias de El Quinto Escalón como base para saltar luego hacia la Batalla de los Gallos Red Bull y la liga FMS.

Su desarrollo en el formato canción comenzó con "Protocolo", junto a Banzai FC, a la que le siguieron simples como "Andrómeda", "Púrpura" y el reciente "Canguro", lanzado justo antes de las elecciones primarias del 11 de agosto. La mención a la fecha no es casual: sus letras están llenas de mensajes sobre la actualidad política y social, de "Piden una ayuda pero a todos les resbala / La seguridad de su país solo regala balas" (en "Protocolo") a "Y no hables de meritocracia, me da gracia, no me jodas / Que sin oportunidades esa mierda no funciona" (en "Canguro").

Según se anunció, Caravana contará con la producción de Evlay, el nombre artístico del beat maker Facundo Yalve. "Besarte mucho", de Lali, "Ola mina XD", de Ca7riel y Paco Amoroso, y "Luna", de Dak1llah, son algunos de los simples en los que participó.

El baterista Guille Salort, el tecladista Fran Azorai y el propio Ca7riel en guitarras integran la banda estable de Wos para las presentaciones en vivo, a los que se sumarán "grandes invitados" -aún no develados- para la fecha en el local de Palermo, Buenos Aires.