11/06/2021

TikTok tendrá su festival con Tini, Daddy Yankee y más

Tirate un challenge.

TikTok

TikTok, la plataforma de videos cortos para celular más popular de la generación centennial, aununció #SuenaEnTikTok, su propio festival musical de artistas latinos. El 11 de junio, desde las 16 horas, Kali Uchis, Tini, Thalía, Daddy Yankee, Yatra y tantos más, se presentarán en vivo desde sus cuentas de la plataforma.

#SuenaEnTikTok será una apuesta en pos de los artistas y creadores de contenido de habla hispana. Los desafíos virales, la precisión del algoritmo y la forma de navegar la aplicación transformaron a TikTok en un espacio clave para la música. “El festival presentará a talentos emergentes de América Latina, como RENEE o Naomi Preizler, cuyas carreras despegaron gracias a TikTok”, afirman desde la plataforma. “También estarán nombres consagrados, como Carlos Vives o Thalía”. La plataforma tiene el compromiso de empoderar a su comunidad de creadores y fanáticos de la música para descubrir potenciales hits musicales”, dicen. “A los artistas de todo el mundo les brinda un escenario global para que se deleiten, entretengan e interactúen con la audiencia”.

El festival consistirá en presentaciones en vivo que cada artista hará en su propia cuenta de TikTok. La grilla incluye, también, a Khea, Lunay, Naomi Preizler, Airbag, Danna Paola, María Becerra, Tiago PZK, LIT Killah y muchos más. Daddy Yankee y Major Lazer, por su parte, además de sus shows participarán en sesiones de preguntas y respuestas para generar interacción con la audiencia del evento.

La red social se ha transformado en una referencia para potenciar y descubrir música a nivel mundial. Además, está cobijando a todo tipo de artistas. Ed Sheeran, por ejemplo, anunció un show en la plataforma en el marco de la Eurocopa 2020.