12/06/2019

The Raconteurs tocará en la Argentina en noviembre

Rock, nenx.

Steven Sebring / Gentileza
The Raconteurs

Enchufate: The Raconteurs tocará en la Argentina el 12 de noviembre. El grupo liderado por Jack White debutará en Buenos Aires en el Teatro Gran Rex. Las entradas podrán conseguirse a partir del viernes 14 de junio aquí.

La visita está enmarcada en la gira presentación del que será su tercer disco de estudio (titulado Help Us Stranger y con fecha de salida para el 21 del corriente mes).

Después de ocho años sin pisar un escenario, The Raconteurs había vuelto a tocar en vivo en abril de este año en Nashville, durante el concierto de celebración de los diez años de Third Man Records, el sello de Jack White. El cantante, más Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler tocaron 15 canciones, de las cuales siete fueron estrenos. Según reportó Consequence of Sound, sonaron allí “Sunday Driver”, “Now That You’re Gone”, “Bored and Razed”, “Help Me Stranger” y “Shine the Light on Me”, junto a otras dos no identificadas.

Si bien es la primera vez que The Raconteurs tocará en la Argentina, no será así para Jack White. El cantante y guitarrista de los mil proyectos había tocado con White Stripes en 2005 en el Luna Park y en Misiones, más precisamente en el Parque Nacional y el Hito Tres Fronteras. Ubicado en el extremo noroeste de la provincia, a orillas de los ríos Paraná e Iguazú, el punto geográfico es más conocido como La Triple Frontera, ya que une los países de Paraguay, Brasil y la Argentina a la vez que marca el nacimiento geológico de las Cataratas.

En modo solista, lo hizo en el año 2015 como acto principal de Lollapalooza Argentina. En aquella oportunidad, "Steady As She Goes" y "Broken Boy Soldier" fueron los dos temas de The Raconteurs que fueron parte de la lista de temas.