04/12/2017

The Pretenders abrirá el show de Phil Collins en Buenos Aires

Chrissie Hynde y compañía siguen en medio del camino.

PeterTea / Flickr
The Pretenders

The Pretenders será la banda encargada de telonear a Phil Collins en su regreso a Buenos Aires, el 20 de marzo del año próximo en el Campo de Polo. Será la primera vez que el grupo liderado por Chrissie Hynde llegue a la Argentina, aunque ella sí tocó en plan solista y acústico en el Luna Park, en 2004. Actualmente, es la única integrante original de los Pretenders, que el año pasado publicaron Alone, un disco con un título más que sugestivo.

Hynde formó el grupo en 1978 en Inglaterra, adonde se había mudado de su Ohio natal, tras pasar por varias bandas, trabajar en la tienda Sex de Malcolm McLaren y también ejercer como periodista . El éxito le llegó casi de inmediato con el single "Brass in Pocket", que luego continuó con canciones cruciales de la new wave como "Talk of the Town", "Back on the Chain Gang", "Middle of the Road" y "Don't Get Me Wrong". Sin embargo, los cambios de integrantes se convirtieron casi desde el comienzo en una constante en The Pretenders, al punto que la cantante llegó a echar a algunos músicos en plena gira.

Además de ser conocida por sus canciones, Hynde es reconocida por su militancia vegetariana y su activa defensa de los derechos de los animales a través de agrupaciones como PETA y Viva!. En 2015 publicó su autobiografía Reckless: My Life as a Pretender, que le sirvió de inspiración para regresar con la banda... o al menos a volver a usar su nombre.