12/02/2020

The Offspring regresa a Buenos Aires con un show acústico

¿Estarán pensando en sacar pasaporte argentino?

Cecilia Salas
The Offspring

A menos de cuatro meses de su última visita a la Argentina, The Offspring anunció su regreso, pero esta vez con un show acústico. La presentación del grupo californiano será el 12 de marzo en el Teatro Flores y los tickets ya están a la venta acá.

El hecho de que The Offspring vuelva a presentarse tan rápido tiene que ver con la fecha de Chile de su anterior gira sudamericana, que la banda debió postergar debido a la situación política y social en ese país. Ahora no regresará con Bad Religion sino con Pennywise, igual que en tres presentaciones que hará en Brasil, también en formato desenchufado.

La de marzo será la novena visita de The Offspring a la Argentina. Su debut fue en 1997, en el desaparecido local Autopista Center, y el primer regreso, dos años después en el Luna Park. En 2004, el grupo liderado por Dexter Holland encabezó el Quilmes Rock y cuatro años más tarde hizo lo propio con el Personal Fest. El estadio Malvinas Argentinas fue el espacio para sus shows de 2013 y 2016 (este último con Dead Kennedys). En 2018, la banda formó parte del Cosquín Rock y el año pasado tocó en el Luna Park con Bad Religion.

La primera visita de la banda punk pop a Buenos Aires tuvo sus bemoles: el día antes del show se anunció que se trasladaba del microestadio de Vélez Sársfield a Autopista Center, que era una especie de estacionamiento. “¡Todos nos escupían esa noche!", recordó el guitarrista Noodles en Silencio. "La verdad es que nunca habíamos experimentado algo así antes. Fue bastante desagradable y la verdad es que me enfermé después de eso. Se ve que alguien me mandó una escupida con virus o algo así. De todas maneras, fue un gran show, muy energético. El público argentino es sorprendente y loco como ninguna otra parte del mundo. Después de ese show nos dimos cuenta que teníamos que poner ventiladores hacia el público para que cada vez que nos escupan les vuelva!”