30/05/2016

The Offspring y Dead Kennedys tocarán en Buenos Aires

El punk pop y el hardcore estadounidense desembarcarán en septiembre.

The Offspring

The Offspring volverá al país junto a Dead Kennedys y Anti-Flag para tocar el 6 de septiembre en el marco del Festival Rockout Argentina. La fecha hardcore punk, que también incluye en su grilla a los locales Lash Out, se realizará en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (Gutenberg 350) y las entradas están a la venta en Ticketek.

Days Go By (2012) es el último disco de The Offspring. Tras no ser bien recibido por la crítica y el público, despertó algunas polémicas que llegaron a oídos de Dexter Holland y Noodles sobre qué tan punk era el single "Cruising California". En un video en el que contestaron preguntas de los fans, el cantante respondió un tanto esquivo: “Somos tan punk que no somos nada punk”. Y el guitarrista completó en la misma tónica: "Nos hace definitivamente más punks el hecho de que no nos importan las reglas del punk rock". Polémicas al margen, poco parece haber quedado de la frescura de los años de Smash (1994) o Americana (1998).

Los otros veteranos del festival, Dead Kennedys, tampoco estarán presentando material nuevo. Los oriundos de San Francisco editaron su último disco hace 30 años (Bedtime for Democracy) y desde su regreso en 2001 su giras se han convertido en un ejercicio nostálgico. En cambio, los que sí cuentan con disco nuevo son Anti-Flag, que el año pasado editaron American Spring continuando una línea similar a trabajos anteriores.