31/10/2022

The Black Crowes se presentará en la Argentina en marzo

Los hermanos sean unidos.

The Black Crowes

The Black Crowes regresará a la Argentina en 2023. La banda liderada por los hermanos Chris y Rich Robinson se presentará en el estadio Luna Park el 16 de marzo de 2023, y las entradas se pondrán al a venta el 1 de noviembre a través de TicketPortal, con precios entre 8500 y 15 mil pesos.

La gira con la que The Black Crowes llegará a Sudamérica por segunda vez en 27 años tendrá como eje las canciones de Shake Your Money Maker, su primer disco de estudio, que interpretarán en su totalidad, junto con clásicos de sus otro siete álbumes. En esta encarnación, además de los hermanos Robinson, el grupo tiene entre sus filas al bajista Sven Pipien, presente en la banda desde 1997.

Aunque está en actividad desde 1984, The Black Crowes visitó la Argentina en una sola ocasión, el 25 de enero de 1996, cuando telonearon a Jimmy Page y Robert Plant en su show en el estadio de Ferrocarril Oeste. Esa unión volvió a dar sus frutos un par de años más tarde, cuando el propio guitarrista se sumó al grupo para una gira conjunta por Estados Unidos (retratada también en un disco doble en vivo). Con dos separaciones y tres reuniones a cuestas, el grupo no volvió a pisar suelo porteño, aunque sí lo hizo por su cuenta Rich Robinson, que en 2017 se presentó tanto en solitario en el teatro Gran Rivadavia, como también en Córdoba como parte de la programación de Cosquín Rock de ese año.