21/04/2016

The 1975 tocará en Buenos Aires en septiembre

La banda de Manchester llega en el momento justo.

Courtesy of Coachella

"Estoy desafiando a la gente a que se siente durante una hora y 15 minutos y escuche estas 17 canciones que suenan completamente diferentes unas de otras", le dijo el cantante de The 1975, Matty Healy, a la revista inglesa NME durante una entrevista en febrero. "Estaba a punto de decir que el mundo necesita este disco. ¿Sabés qué? A la mierda. El mundo necesita este disco", concluyó, bien seguro de sí mismo. Como parte de esa apuesta de escala global, la banda de Manchester arranca en septiembre su primera gira latinoamericana, que recorrerá Colombia, Chile, Brasil... y la Argentina.

Todo parece indicar que Healy y compañía están en su mejor momento. El álbum al que hacía referencia el frontman, titulado (inhalen) I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of It ("Me gusta cuando dormís, porque sos tan linda y al mismo tiempo no te percatás de ello") logró desbancar a 25, de Adele, del primer puesto en los rankings de ventas a ambos lados del Atlántico. El sonido de la banda está esencialmente ligado con el indie rock, aunque con momentos más cercanos al garage, al post rock o al pop según la canción. "Quiero ser representativo de esta generación. La gente no escucha música de modo lineal, sino que todos toman cosas de diferentes lugares... Quiero ser verdaderamente moderno", confía.

El paso de The 1975 por nuestro país, el 25 de septiembre en el Teatro Vorterix, será la oportunidad para comprobar de primera mano cuánto hay de mérito propio y cuánto de hype en esta banda que suscita cada vez más atención en el hemisferio norte. Las entradas para la fecha en Colegiales están a la venta en Ticketek.