12/07/2021

SZA lanza una colección de NFTs de su último show virtual

Dale con el disco nuevo, hermana.

Gentileza
SZA

El futuro ya llegó: SZA lanzó una colección de NFTs (token no fungibles) de un show virtual. Sí, nada tangible, todo a través de una pantalla. Esta serie de imágenes corresponden al recital vía streaming que la reina del r&b realizó semanas atrás para celebrar los cuatro años del lanzamiento de CTRL, su álbum debut, desde una playa en Santa Bárbara para una empresa de tarjetas de crédito. Quienes accedan a los NFTs podrán tener fotografías del detrás de escena y otros momentos del show. 

Si todavía te estás preguntando qué es un NFT. Acá tratamos de explicártelo: los NFT, token no fungibles, son certificados de propiedad de activos físicos o virtuales que pueden ir desde una canción, un video, una obra de arte o más. En el último tiempo, se han convertido en una alternativa cada vez más utilizada en la industria de la música y cada vez más grupos y artistas deciden vender artículos especiales mediante esa vía.

“Cada NFT de esta colección de SZA es único y se puede comprar exclusivamente”, afirman desde la plataforma Fanaply.com, el sitio especializado en la venta de este formato relacionado a la música, el deporte y los entretenimientos a cargo de comercializar la serie. “Ahora podés revivir la actuación con fotos detrás de escena que ni siquiera se vieron en la transmisión en vivo”.

La serie de fotografías a la venta son del detrás de escena del show que SZA dio de forma virtual desde una playa en Santa Bárbara. Con un set montado en la arena, al borde del mar, y otro en medio de la penumbra de un pantano, la cantante repasó su disco debut y sus nuevas canciones a banda completa. Para sumarle carga emotiva, SZA había invitado vía Twitter a Travis Scott para hacer “Love Galore”, la canción que comparten en el álbum, juntos “por última vez”. La celebración del aniversario de su tan exitoso disco debut, el estreno de canciones nuevas y colaboraciones con colegas quizás sean la antesala del esperado segundo álbum.