16/10/2019

Shirley Manson dará una charla gratuita en Buenos Aires

Ninguna stupid girl.

Daniela Amdan
Shirley Manson

Shirley Manson, líder de Garbage, dará una charla gratuita el jueves 7 de noviembre en el Teatro Xirgu Espacio Untref. Para partcipar, sólo se necesita inscripción previa anotándose en este formulario.

Como cierre de la primera parte del ciclo Goza Tours (organizado por Goza Records, The Selector y el British Council), Shirley Manson será parte de la charla que contará también con Francisca Valenzuela -cantante chilena y fundadora del proyecto Ruidosa- y que será moderada por Barbi Recanati. El encuentro, destinado a discutir y potenciar la participación femenina en la música, lleva por título "Feminismo e inclusión en la industria de la música".

Reconocida por visibilizar temáticas relacionadas al feminismo, a la comunidad LGTBIQ, el cuidado por los animales y la salud mental, Shirley Manson se ha erigido como una de las voces más resonantes de la cultura rock a la hora de abordar estos temas en la actualidad. Consultada en 2018 por Silencio sobre el proyecto de despenalización del aborto, afirmó: "Creo que debe legalizarse en la Argentina, no pueden seguir muriendo mujeres por esto. "Es importante que salga la ley, porque las que mueren son las mujeres pobres. Tenemos que luchar con ellas y por ellas. Todas debemos ser libres de decidir sobre nuestros cuerpos. Una chica que quedó embarazada producto de una violación no puede ser obligada a continuar su embarazo, no tiene sentido"

Su relación con Barbi Recanati, en tanto, data desde 2012, cuando Garbage y Utopains fueron parte del festival Pepsi Music. Cuatro años más tarde, volvieron a compartir escenario cuando les escoceses invitaron a Recanati y compañía a abrir el show que dieron en el Luna Park y que es, hasta la fecha, la última presentación del grupo en la Argentina.

Con el fin de "aprender, intercambiar experiencias y conectarse entre mujeres y disidencias sexuales en la escena musical actual", según dice el comunicado oficial, el Goza Tour ha organizado diferentes charlas en todo el país durante el año, siempre coordinadas por Barbi Recanati, directora del sello Goza Records.