16/01/2019

Shawn Mendes inaugurará un nuevo estadio en Buenos Aires

El Arena de Villa Crespo estará listo en diciembre.

Move Concerts / Gentileza
Shawn Mendes

El viernes 6 de diciembre será una jornada de debuts: ese día, el canadiense Shawn Mendes se presentará en tierras argentinas por primera vez… y lo hará inaugurando un nuevo microestadio en el barrio porteño de Villa Crespo.

El cantante cortará la cinta del Buenos Aires Arena en el último tramo de la gira mundial Shawn Mendes: The Tour, que comenzará en marzo en Europa, seguirá en América del Norte y Oceanía y pasará por México, Argentina, Brasil, Chile y Perú como destinos sudamericanos.

Nacido en 1998 (oh, centennials), Mendes se hizo conocido subiendo videos a la extinta plataforma Vine. Un ejecutivo de Warner lo fichó tras encontrarlo en YouTube; tres discos publicados, cientos de millones de reproducciones en Spotify (con singles como “There’s Nothing Holdin’ Me Back” y “Treat You Better”) y varias nominaciones a los premios Grammy parecen darle la razón al hombre.

El Buenos Aires Arena, que se está construyendo en la manzana aledaña al estadio de Atlanta, será techado y tendrá capacidad para unos 16 mil espectadores. El predio, cedido por el Gobierno de la Ciudad a la empresa AEG Worldwide en medio de reclamos de vecinos, está ubicado cerca de dos líneas de tren (Urquiza y San Martín), una línea de subte y dos avenidas principales (Corrientes y Juan B. Justo).

Las entradas para el show en Buenos Aires se pondrán a la venta en tres etapas: una primera preventa para fans (desde el lunes 4 de febrero a las 10, en ShawnAccess.com), otra para clientes de un banco de nombre francés pero capitales españoles (desde el martes 5 a las 14), y la general, que comenzará el viernes 8 a las 14.