17/08/2021

Santiago Motorizado presentará en vivo la música de "Okupas"

Acá caíste con gente buena, Chango.

Juliana Wainsztein
Okupas

Santiago Motorizado presentará la música de Okupas en un show en el Teatro Coliseo el 29 de octubre. Se trata de la banda de sonido que el líder de El Mató a un Policía Motorizado compuso para el estreno de la serie en Netflix. Las entradas podés conseguirlas acá.

Al momento de adaptar la serie para su llegada a Netflix, Bruno Stagnaro convocó a la voz y bajo de El Mató a un Policía Motorizado para que reemplazara la aparición de canciones de grupos como The Beatles, Jimi Hendrix, Rolling Stones, Sumo y Almendra y así sortear las trabas legales que impedían su utilización. Finalmente, después del buen recibimiento de parte del público tanto de la serie como de la nueva música, Santiago Motorizado presentará la banda sonora en un show en vivo. 

"Vi Okupas como 50 veces, así que estoy feliz de la vida de poder hacer esto; es un sueño increíble, insuperable", le dijo Santiago Motorizado a Silencio a fines del año pasado cuando se supo del proyecto del que era responsable. De este modo, la tarea fue reemplazar con piezas nuevas aquellas canciones que no podrían ser utilizadas por piezas nuevas así como también sumar música incidental. Para hacerlo, Santiago trabajó junto a Pipe Quintans (107 Faunos y Super 1 Mundial). “Es un productor increíble, hace todo, graba, toca cualquier instrumentos, resuelve cualquier situación. Estamos entre los dos divirtiéndonos mucho, es un placer hacer esto”, nos dijo. Bruno Stagnaro, por su parte, ajustaba o aprobaba a medida que los músicos le iban presentando los avances en base a cómo funcionaban con los matices y momentos de la serie.

Okupas, producida por Ideas del Sur y protagonizada por Rodrigo De La Serna, se estrenó en el año 2000 y fue el espejo en el que pudo verse una Argentina post-menemista que se acercaba al tramo final del gobierno de la Alianza y la crisis del 2001. Fue la foto de un momento social muy crudo y, además, inauguró una especie de género entre las series argentinas, un legado que luego continuaría Tumberos y El Marginal.