
La gira despedida de Roger Waters tendrá una escala porteña. El tour con el que el genio creativo de Pink Floyd se está retirando de los escenarios llegará a River Plate el 21 de noviembre. Las entradas estarán disponibles para preventa para los clientes de Santander American Express a partir del lunes 8 de mayo, por 48 horas o hasta agotar stock, siempre a través de la web de All Access.
“This Is Not a Drill” ("esto no es un simulacro") es el nombre de la gira con la que Roger Waters viene recorriendo el mundo. El título parece enfatizar el hecho de que el músico británico estará tocando por última vez ante sus fans, así como sin dudas alude al hecho de que los desafíos que aborda durante el show no tienen nada de simulacro, de ensayo, que , según sus propias palabras, "el tiempo para actuar es ahora".
La relación de Waters con el público argentino tiene más de dos décadas de existencia. Primero, Waters se presentó en el estadio de Vélez en 2002. Cinco años más tarde, el músico desembarcó en Núñez con dos funciones de la gira The Dark Side of the Moon en el Monumental, el mismo escenario en donde llevó a cabo nueve funciones de The Wall en 2012, un récord que sostuvo hasta el año pasado, cuando Coldplay marcó diez fechas en el mismo lugar. Por último, Waters se agendó dos fechas en el Estadio Único de La Plata en 2018, en la gira de presentación de Is This the Life We Really Want?, su último álbum de estudio a la fecha.