25/03/2020

Reprogramado para diciembre, el show de Metallica pasa al Hipódromo de San Isidro

Los de Carajo se la vieron venir.

DF Entertainment / Gentileza
Metallica

Cambiá el 68 por el 343: el show de Metallica en la Argentina, originalmente previsto para el sábado 18 de abril en el Campo Argentino de Polo, quedó formalmente reprogramado para el viernes 4 de diciembre de 2020 en el Hipódromo de San Isidro. Greta Van Fleet seguirá siendo de la partida, aunque aún se desconoce cuál será el telonero local en reemplazo de Carajo, que anunció su disolución a principios de este año.

De este modo, la visita al conurbano bonaerense seguirá siendo la primera parada del tramo latinoamericano del WorldWired Tour: la banda visitará luego el Estadio Nacional de Santiago de Chile (7 de diciembre), el FIERGS de Porto Alegre (lunes 14), el estadio Couto Pereira de Curitiba (miércoles 16), el Morumbí paulista (viernes 18) y el Mineirão de Belo Horizonte (domingo 20).

Según anunció la organización del show, los tickets emitidos para el 18 de abril serán válidos para el 4 de diciembre, con algunas variaciones en las ubicaciones: las entradas de campo tendrán la misma validez en el nuevo predio, mientras que las plateas se convertirán automáticamente en campos VIP.

Los fans que hayan comprado sus entradas a través del sistema All Access y deseen devolverlas deberán informar a la producción antes del viernes 17 de abril enviando un mail a [email protected] con una foto de frente del DNI y de la tarjeta de crédito utilizada para la compra.

En tanto, quienes hayan adquirido sus tickets en puntos de venta podrán seguir el mismo procedimiento (incluyendo el número de cupón, que aparece en el ticket emitido por el posnet o en el resumen de la tarjeta) o directamente en el local de La Rural (Av. Santa Fe 4201, Palermo) cuando finalice el período de aislamiento preventivo y obligatorio.

El deadline del 17 de abril para la devolución de localidades, aunque contraintuitivo, genera una luz de esperanza para los fanáticos locales: siendo que el Hipódromo de San Isidro tiene una capacidad mucho mayor al Campo de Polo, es de esperar que -una vez que la producción sepa cuántas entradas han sido devueltas- se reabra la venta para un show que de momento mantiene el cartel de sold out. Quienes no puedan ir de una u otra forma, podrán igual seguir las alternativas del recital a través de la plataforma Flow Music XP.

"Estamos todos priorizando la seguridad, autoaislándonos y tomando distanciamiento social, ¡pero no para siempre!", habían escrito los miembros de Metallica en una carta difundida el lunes. La gira latinoamericana fue la menos afectada por las reprogramaciones asociadas a la crisis del coronavirus Covid-19: algunas fechas en EE.UU. fueron directamente canceladas, mientras que los shows en Oceanía quedaron en stand by por tiempo indeterminado.