07/05/2018

Rata Blanca tocará con una orquesta de cuerdas en el Luna Park

30 años de pelos al viento.

Daniela Amdan
Rata Blanca

Magos, espadas y rosas cuerdas. El 9 de agosto, en el Luna Park, Rata Blanca celebrará sus 30 años con un show en el que serán acompañados por una orquesta.

Al igual que lo hicieron en 1996 en el disco En vivo en Buenos Aires, que fue grabado junto a la Orquesta de Cámara Solistas Bach, el grupo liderado por Walter Giardino irá por el cruce entre heavy metal y música sinfónica, experimento por el que también pasaron, entre otros, Metallica, Kiss e Yngwie Malmsteen.

Con un primer disco homónimo editado en 1988, Rata Blanca definió su sonido a partir del hard rock y el heavy clásico, despegándose así de la línea iniciada por V8 (por donde Giardino tuvo un paso fugaz) y continuada por Hermética, Horcas y Almafuerte. En la misma sintonía, desde lo visual siempre buscaron estar a la altura de las propuestas internacionales del estilo.

“Rata nació con el objetivo de llenar estadios”, le dijo Walter Giardino a Silencio en 2016. “Nosotros debutamos en un teatro con luces, escenografías, telón, y nadie había visto una banda de rock metálico hacer eso acá”.

A partir de 1990, con el lanzamiento de Magos, espadas y rosas, Rata Blanca extendió su radio de alcance a España y Latinoamerica, convirtiéndose así en una de las bandas de heavy metal de habla hispana con mayor convocatoria. Después de varios cambios en su formación, el grupo actualmente se completa con Adrián Barilari en voz, Fernando Scarcella en batería, Danilo Moschen en teclados y Pablo Motyczak en bajo, que reemplaza a Guillermo Sánchez, miembro fundador del grupo fallecido en 2017.