29/11/2017

Radiohead volverá en abril a la Argentina

Todo está en el lugar correcto.

Cecilia Salas
Radiohead

Radiohead volverá a la Argentina el sábado 14 de abril del próximo año, para tocar en Tecnópolis como número central de su propio Soundhearts Festival. Los otros artistas que participarán serán Flying Lotus, Junun y Rocco Posca. Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes para los clientes de un banco y el jueves 7 al mediodía para el público general, a través de Live Pass .

El mes pasado, el baterista Phil Selway le había dicho a Silencio que la banda estaba "hablando sobre posibles fechas para regresar", aunque todavía no podía confirmarlo. "Amamos nuestra visita anterior y me encantaría volver", había expresado. La única vez que Thom Yorke y compañía pisaron suelo argentino hasta ahora fue el 24 de marzo de 2009, cuando tocaron en el Club Ciudad de Buenos Aires, con los alemanes Kraftwerk también el grilla del festival Quilmes Rock. A modo de calmante para la ansiedad por el regreso del quinteto, ese concierto puede revivirse completo al pie de esta nota.

La gira sudamericana de Radiohead -siempre como cabeza del Soundhearts Festival- comenzará el 11 de abril en Santiago de Chile y, tras su paso por la Argentina, continuará el 17 en Lima (Perú), el 20 en Río de Janeiro, el 22 en San Pablo (Brasil) y terminará el 25 en Bogotá (Colombia). Será el tramo final del tour de presentación del disco A Moon Shaped Pool, aunque el último lanzamiento de la banda fue la reedición ampliada de OK Computer (OKNOTOK), a 20 años de su publicación original.