17/06/2020

Pussy Riot y Connie Isla encabezan un festival virtual con artistas del todo el mundo

Así en la nube, Aurora irradial.

Cecilia Salas
festival

El mapa de los festivales virtuales tiene un nuevo actor. Como una alternativa para los tiempos que corren, el Aurora Festival anunció la grilla del Aurora Home Festival, su versión puertas adentro. A realizarse los días 18, 19 y 20 de julio, contará con Pussy Riot y Connie Isla entre sus atracciones principales.

Pero, según afirma el comunicado de prensa, el factor diferencial pasa por tratarse del "primer festival de escala internacional que recreará un encuentro real desde la virtualidad con el objetivo de ayudar económicamente a los artistas afectados por el coronavirus". Los visitantes podrán recorrer a través del sitio web tres escenarios virtuales en simultáneo con músicos, DJs y artistas de distintas disciplinas y diferentes partes del mundo como la Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Rusia, Holanda, Alemania, Suiza, Francia, España, Arabia Saudita, Portugal y Japón.

Además, de los shows, el Aurora Home Festival propone charlas, workshops, bares, proyección de películas y otras experiencias virtuales.

En una primera instancia, la contribución se puede realizar a un valor de $200 pesos para la Argentina o $2 dólares para el resto del mundo. Para poder colaborar con los músicos del festival, los visitantes deberán ingresar a www.aurorafestival.art (por donde se hará la transmisión) y automáticamente recibirán un código con el acceso para los tres días del evento. Todo lo recaudado se dividirá equitativamente entre los artistas y emprendedores que formarán parte.

Además de las ya mencionadas Pussy Riot y Connie Isla, serán de la partida Villa Diamante, Alma Omega, Chiara Parravicini y Wolke 7, entre más de 40 artistas.