10/04/2017

Preparan un “acusticazo” por los 50 años del rock argentino

Crossover generacional en el Gran Rex.

Cecilia Salas

Medio siglo no se cumple todos los días. Para celebrar ese acontecimiento, el rock argentino tendrá su festejo el jueves 8 de junio, con un “acusticazo” que funcionará como anticipo del BA Rock, el mítico festival que volverá a realizarse este año en Buenos Aires.

Del encuentro, que se realizará en el teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857), participarán Litto Nebbia, León GiecoCatupecu Machu y Salta la Banca. Como el nombre del show lo indica, los cuatro deberán adaptar su presentación al formato unplugged, una apuesta que -en casos como el de la banda de Fernando Ruiz Díaz en Laberintos entre aristas y dialectos- ha obtenido buenos resultados. Las entradas del recital están a la venta desde este lunes a través del sistema Ticketek.

Esta será la segunda edición del “Acusticazo”: la primera se realizó en 1972 en el teatro Atlantic, que estaba ubicado a unas diez cuadras del Gran Rex, en Av. Belgrano y Santiago del Estero, y fue demolido poco tiempo después. En esa ocasión participaron, además de Gieco y Nebbia, artistas como David Lebón y Edelmiro Molinari, considerados “lo mejor de los músicos de la nueva generación que revistan en la música realizada acústicamente” por la revista Pelo, que tildaba al incipiente rock nacional de “nuevo folklore ciudadano sepultador de expresiones carentes ya de elocuencia y renovación”.