20/05/2016

PiL volverá a Buenos Aires en agosto

Tocá "God Save The Queen", careta.

Después de 24 años, Public Image Ltd. (PiL) volverá a la Argentina. La banda liderada por John Lydon, exlíder de Sex Pistols, anunció que su gira presentación de What the World Needs Now... (2015) hará escala en Sudamérica durante el mes de agosto. En la Argentina, las fechas confirmadas son el jueves 11 en el Teatro Vorterix (CABA) y el viernes 12 en Krakovia (Córdoba), y las entradas estarán a la venta a partir del lunes 23 de mayo por sistema Ticketek.

Formada en 1978, inmediatamente después de la disolución de Sex Pistols, PiL fue concebida por Lydon como una antítesis de su banda anterior. El vocalista necesitaba dejar de ser Johnny Rotten y purgar su imagen luego de la exposición mediática que significó ser parte del grupo que planteó el "No Future" como bandera generacional. Si con los Pistols Lydon había moldeado la ética y la estética punk de manera tan precisa como ortodoxa, con su nueva banda sentó las bases del post-punk casi sin proponérselo. Primero con Public Image: First Issue (1978), pero sobre todo con Metal Box (1979), demostró que sus intereses musicales excedían los límites del siempre acotado sonido punk.

Hasta su separación en 1992, el grupo mantuvo un ritmo de lanzamientos intenso con ocho discos de estudio y volvió a reunirse 20 años después de la mano de This is PiL. Fiel a su convición de que PiL y Sex Pistols son mundos diferentes, Lydon no incluye temas de su banda anterior en sus shows en vivo.