27/07/2017

Personal Fest 2017: Phoenix, PJ Harvey y Fatboy Slim integran el lineup

Un regreso gigante.

Cecilia Salas

El Personal Fest retorna a sus raíces. En las pantallas de LED de la avenida 9 de Julio, frente al Obelisco, el festival presentó a algunos de los headliners de la edición 2017. Entre los nombres anunciados en esta primera tanda se encuentra una vieja conocida: PJ Harvey, que había formado parte de debut del evento en noviembre de 2004. La venta de entradas comenzará el 7 de agosto para los socios de Club Personal.

El retorno de Polly Jean a la Argentina estará acompañado de otros cuatro headliners. Phoenix, que visitará Sudamérica como parte de la gira de presentación de su último disco, Ti Amo; Jack Johnson, cuyo último paso por nuestro país fue en 2013, con un show en el Complejo al Río de Vicente López; Fatboy Slim, que vuelve a integrar la grilla de un festival local tras encabezar el Nokia Trends en Mar del Plata, en 2005; y Los Fabulosos Cadillacs, que habían participado del Personal Fest Verano en enero de este año en esa misma ciudad balnearia.

La grilla del Fest, que se realizará entre el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre, incluirá también a los texanos The Black Angels -en su debut en tierras argentinas-, Mala Rodríguez, Daughter, Whitney, Neon Indian, Homeshake y Little Jesus. Otra de las visitas llamativas es la del brasileño Seu Jorge, que anuncia un set basado en la banda de sonido de la película Life Aquatic y que está planteado como homenaje a David Bowie.

La presencia local estará encabezada, además de los Cadillacs, por Turf. La banda de Joaquín Levinton, que también formó parte del Personal Fest Verano en Córdoba, será la cabeza de lista de un verdadero pelotón de artistas nacionales, desde Poncho hasta Banda de Turistas, pasando por Klub, Benjamín Amadeo, Cállate Mark, Diosque, Bándalos Chinos, Francisca y los Exploradores, y El General Paz y la Triple Frontera. También serán de la partida Rayos Láser, Chucky de Ípola, Viva Elástico, OK Pirámides, Altocamet, Boomerang, el rapero Orion XL, Weste, Anetol Delmonte, Místicos y Cítrico.

La edición 2017 del Fest implica otro regreso: tras años de ocupar la sede San Martín de GEBA, el festival se muda al Club Ciudad de Buenos Aires, el lugar que acogió a sus primeras ediciones. El predio, ubicado en Avenida del Libertador 5683, en Nuñez, fue también la “casa” del BUE en su etapa inaugural.