15/09/2021

Pedro Aznar trabaja en la remasterización del primer disco de Seru Giran

Van a mil.

Gentileza - Mono Gómez
Seru Giran

Pedro Aznar anunció que está trabajando en la remasterización del debut de Seru Giran, de 1978. Desde un video en las redes sociales del grupo, el bajista se mostró dentro de un estudio de grabación y anticipó la reedición que se vendrá del disco epónimo del grupo que formaron junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro. “Está empezando a sonar hermoso”, dijo entusiasmado al subir el volumen de “El mendigo en el andén”, el segundo tema del álbum. Este trabajo se suma a la actualización de la discografía de una de las bandas más importantes de la música local, algo que ya se está llevando adelante con los relanzamientos de La grasa de las capitales por su 40 aniversario y la reciente edición que Universal hizo de Peperina.

“Mañana ya se suma el ingeniero Ariel Lavigna con quien también estuvimos trabajando en remasterización de La grasa de las capitales 40 aniversario que ustedes ya han podido escuchar”, contó Aznar. “Vamos a hacer el mismo concepto: partimos de las cintas originales, las transferimos a audio digital de alta resolución. Empezamos a trabajar y retocar todo, y restaurar el sonido de las cintas y a ponerlo en valor al día de hoy”. Este trabajo sobre las cintas originales tiene su punto de partida en la recuperación que el Instituto Nacional de la Música (INAMU) hizo al comprar el catálogo de la desaparecida discográfica Music Hall, ya que los dos primeros álbumes de Seru Giran estaban dentro de esos discos recuperados

Sumado al trabajo minucioso que Aznar y Lavigna realizan en sonido, el bajista anticipó que la reedición, que saldrá tanto en formato CD como vinilo, tendrá un cuidado especial con la portada. “Va a tener un trabajo exhaustivo de restauración de toda la gráfica del álbum con fotos originales tomadas en 1978 por José Luis Pederneras, con algunas tomas inéditas inclusive”. Con el mismo entusiasmo que se vio en sus redes cuando Aznar, Charly y Lebón escucharon juntos la remasterización de La grasa de las capitales, el bajista cerró el anuncio diciendo: “Va a ser un trabajo delicioso de tener”.