27/09/2017

Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y The Killers encabezarán Lollapalooza 2018

¿Tres días? A Perry Farrell eso le suena conocido...

Cecilia Salas

La quinta edición de Lollapalooza Argentina tendrá a Pearl Jam, los Red Hot Chili Peppers y The Killers como cabezas de cartel, en un lineup por demás atractivo que, entre más de un centenar de artistas, incluye también a Imagine Dragons, Lana Del Rey, LCD Soundsystem, Chance The Rapper, Wiz Khalifa, DJ Snake, Kygo, Hardwell, Liam Gallagher, The National, Tyler The Creator, David Byrne, Mac Demarco y Spoon.

Entre los argentinos, se destacan las presencias de Las Pelotas, El Dante y Emmanuel Horvilleur (ya reenfocados en sus carreras solistas, al menos temporariamente), Bajofondo, Miranda!, Los Espíritus, Marilina Bertoldi, Bambi y Damas Gratis, la gran sorpresa de esta edición. Debajo podés ver el lineup completo:

Lollapalooza volverá a realizarse en el Hipódromo de San Isidro, pero esta vez tendrá una fecha más que en ediciones anteriores: será los días 16, 17 y 18 de marzo. Las entradas de preventa 4 pueden comprarse a $4400 + service charge acá y y en puntos de venta habilitados de AllAccess. Una vez agotados esos tickets, el precio final será de $4990 + service charge. Perry Farrell, cantante de Jane's Addiction y creador del multitudinario encuentro, había anticipado que quería expandir a tres días Lollapalooza Argentina, algo que permitirá que más de un centenar de artistas pasen por los cinco escenarios.

La última edición del festival tuvo como cabezas de cartel a Metallica y The Strokes, y también hubo shows destacados de The Weeknd, The xx, Two Door Cinema Club, Duran Duran,  Rancid, Flume, The Chainsmokers, The 1975 y León Gieco, entre otros. Por primera vez con entradas agotadas, la versión argentina de Lollapalooza experimentó este año un recambio generacional notable, sobre todo en el Perry Stage, donde DJs como Marshmello, Martin Garrix, Nervo, Borgore y Griz convocaron a más de 20 mil personas por fecha.