05/08/2019

Paulo Londra en el Hipódromo de Palermo: ya están las entradas

Un "homerun" en la pista.

Juliana Wainsztein
Paulo Londra

Paulo Londra no para de crecer: en el mismo año en el que fue figura central de Lollapalooza Argentina y grabó junto a Ed Sheeran, el trapero cordobés anunció que se presentará en el Hipódromo de Palermo, en el que será el show más importante de su carrera. La fecha elegida es el 2 de noviembre y las entradas (desde $850) estarán a la venta desde las 15 de hoy lunes a través de Ticketek.

Surgido de las competencias de freestyle de Córdoba, Paulo Londra tuvo un meteórico ascenso desde que publicó “Relax”, su primer single, hace dos años. Hoy es una de las figuras centrales del trap argentino y acaba de publicar su primer álbum, Homerun, a través de Warner. En esa misma multinacional está Ed Sheeran, el artista más vendedor en todo el mundo, que convocó al cordobés para grabar en la canción “Nothing on You”, de su reciente disco No. 6 Collaborations Project.

La gira de presentación de Homerun comenzará el 7 y el 8 de septiembre en Córdoba, con dos fechas en el estadio Orfeo para las que las entradas ya están agotadas . El tour de Paulo Londra también tiene previstos shows en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla (España), Santiago de Chile y Lima (Perú). El lugar elegido para su recital en Buenos Aires será también la sede de la segunda edición del festival Buenos Aires Trap, un evento que ya reunió a la principales figuras de género, aunque sin la presencia del cordobés.

Homerun, el álbum debut de Paulo Londra, “está configurado como un greatest hits de sus singles previos oculto bajo una capa de (muchas) canciones nuevas, sin la intención de conformar una obra única”, según la crítica de Silencio, que remarca que “la convivencia entre ambos grupos de temas no solo es desprolija sino que termina revelando repeticiones de fórmula”.