05/02/2018

Fechas confirmadas: Patti Smith llegará al CCK a fin de mes

Felices Pascuas.

Cecilia Salas
Patti Smith

Los rumores que comenzaron hace algunos meses se convirtieron en realidad: Patti Smith volverá a fines de febrero y principios de marzo a la Argentina después de más de una década para presentarse en el Centro Cultural Kirchner.

A diferencia de su visita de 2006 en el Festival BUE, la madrina del punk dará rienda suelta a su doble faceta de cantante y poetisa en una serie de actividades producidas por la Foundation Cartier parisina. El 28 de febrero, será parte de un evento de lectura de poemas junto a Guillermo Kuitca y Alberto Manguel. Al día siguiente, el 1 de marzo, será el turno de un show acústico con el guitarrista Tony Shanahan y músicos invitados. Ambos shows serán con entrada gratuita, y los tickets podrán reservarse próximamente desde la web del CCK o personalmente en el predio, en Sarmiento 151.

Esta no será la primera oportunidad en que la voz de la artista nacida en Chicago sea escuchada en las paredes del ex Correo Central. En octubre pasado, la muestra "Les visitants" incluyó una obra del argentino Guillermo Kuitca denominada El living room de David revisitado, para la que Smith grabó una narración de unos textos escritos por el cineasta David Lynch. Para esta ocasión se agregarán a la muestra 40 Polaroids en blanco y negro tomadas por la autora de "Dancing Barefoot".