13/09/2021

Palo Pandolfo: los músicos de sus bandas lo homenajearán en el CCK

La luz de todos los colores cantando.

Cecilia Salas
Palo Pandolfo

El Centro Cultural Kirchner homenajeará a Palo Pandolfo el 18 de septiembre a las 20hs con un show en el Auditorio Nacional. Estaré, un concierto que celebra la obra del cantante, tendrá la participación de integrantes de sus diferentes proyectos: Don Cornelio y la Zona, Los Visitantes, La Fuerza Suave, El Ritual y La Hermandad. Junto a ellos, algunos vocalistas invitados abordarán las canciones de Palo.

El evento será conducido por Gabriela Radice y se podrá ver en vivo por el canal de YouTube, la cuenta de Facebook del Centro Cultural y la plataforma Cont.ar. Las entradas para asistir de forma presencial se pondrán a disponibilidad de reserva gratuita desde este miércoles 15. Por los protocolos sanitarios vigentes, quienes hayan accedido a sus tickets deberán presentar el DNI, constancia de reserva y declaración jurada de salud vigente mediante App CuidAR o sistema equivalente.

Este homenaje llega también previo al lanzamiento de Siervo, el disco que Palo Pandolfo tenía casi listo al momento de su muerte. Para este álbum, que contó con la participación de Juan Belvis, Juan Giménez Kuj e invitados como Santiago Motorizado, Blas Bizzio, Sofía Viola, Mora Navarro, Daniel Melingo y Fito Páez, el cantante llegó a dejar todo grabado y hasta con la elección del orden de los temas. Aparecerá el 22 de octubre.

Palo Pandolfo murió de un ataque cardíaco el 22 de julio. Tenía 56 años. "Era difícil seguirle el tranco -dijo Silencio en su despedida-. Desconcertaba. Cuando uno pensaba que era un afiebrado poeta devenido emblema de post punk con mucho adoquín porteño recorrido, el tipo se acercaba al folklore argentino o a la música latinoamericana. O más tarde subirse a un escenario a cantar tangos. A hacer propio un tema de Radiohead. O a transpirar poesía (...) A su manera, era un médium. Uno que necesitaba comunicar hasta desbordar de intensidad. Sin pruritos como para arruinarse la garganta en el primer tema del show, porque hacía falta eso. Capaz de convocar al baile o de arrastrar a la sensación de desesperación (salir a fusilar...) con sólo tomar su guitarra".