07/04/2020

Palo Pandolfo abre un ciclo por streaming para apoyar al CAFF

Otra forma de hermandad.

Cecilia Salas
Palo Pandolfo

La situación de varios sectores de la cultura se tornó muy complicada debido a la pandemia del Covid-19, especialmente de aquellos trabajadores que no están sobre los escenarios. El CAFF, club social y cultural que la Orquesta Típica Fernández Fierro inauguró en la zona del Abasto en 2004, está en problemas para pagar los gastos, por esa razón es que varios artistas se anotaron para un ciclo de recitales y charlas por streaming con la finalidad de recaudar fondos. Palo Pandolfo será el encargado de abrir Para no volvernos tan locxs mañana miércoles a las 22 y las entradas ya pueden comprarse a través de TicketHoy.

"Soy un poco de la familia del CAFF", explica Palo Pandolfo. "Hace más de diez años empecé a componer letras para la Fernández Fierro a pedido de Yuli Venturín, su director y contrabajista; hicimos varias canciones juntos. En la época de Ritual criollo toqué varias veces ahí, porque el formato era justamente de banda acústica, y el año pasado volví al CAFF a tocar, porque siempre estoy yendo a ver shows. El Tano Coccaro (programador e iluminador), que es uno de los corazones del CAFF, se comunicó con mi manager, y así llegué al ciclo. Vamos a darle para adelante".

En el show, Pandolfo repasará las canciones que viene abordando en sus shows solistas. "Yo le llamo 'El otro vuelo del dragón', porque con La Hermandad hicimos El vuelo del dragón, que es una cosa eléctrica, furiosa, distorsionada", explica. "En 'El otro vuelo' hay un repertorio que da como loco para la acústica, que tiene la fuerza de las raíces, como aires de tango, milonga o candombe, y también otras canciones que vienen de la psicodelia y del pop que dan para la guitarra, como 'Cenizas y diamantes'".

Después del show del ex Don Cornelio y La Zona, el ciclo continuará con shows virtuales de Francisco Bochatón (jueves 9), Sofía Viola (viernes 10), Luciana Jury (sábado 11), Yacaré Manso (domingo 12), Mica Farías Gómez (lunes 13) y Pablo Grinjot (martes 14). La propuesta es de un aporte solidario de entre $100 y $300, que permitirá acceder a los conciertos y a charlas online con los artistas.