01/08/2017

Nile Rodgers tocará con Chic en Buenos Aires

Todos a bailar.

Gentileza
Nile Rodgers

“2017 marca el 40º aniversario de la discoteca más influyente de la historia, Studio 54. También será el 40º aniversario de Chic“, había recordado Nile Rodgers a fines del año pasado. El mensaje del guitarrista y productor anticipaba el retorno de la banda que cofundó con Bernard Edwards, y que pisará suelo argentino el martes 12 y el miércoles 13 de septiembre, en el teatro Gran Rex.

Chic es considerada la banda más importante de la historia de la música disco; no sólo por su catálogo interminable de hits (de “Dance Dance Dance (Yowsah, Yowsah, Yowsah)” a “Everybody Dance”, pasando por “Le Freak” y “Good Times”, que de alguna manera prefiguró el hip hop) sino por su rol preponderante en un género que -ya en 1977- estaba fuertemente dominado por productores.

Luego de la primera separación del grupo, a principios de la década de 1980, Rodgers produjo álbumes de la talla de Diana, de Diana Ross, y Notorious, de Duran Duran, integró la banda experimental Outloud y participó en decenas de discos de otros artistas; por caso, “Give Life Back to Music”, “Lose Yourself to Dance”, y “Get Lucky”, de Daft Punk, lo tienen como coautor y guitarrista.

La vuelta de Chic, bajo el nombre de “Chic featuring Nile Rodgers”, es el puntapié inicial para la grabación de un nuevo disco, It’s About Time, cuyo simple adelanto “I’ll Be There” ya había visto la luz en 2015. En lo que resta del año, la banda planea girar por Estados Unidos, América latina, Japón, Australia e Inglaterra. Además de Buenos Aires, la recorrida sudamericana tiene dos fechas anunciadas de momento: Brasilia, el 15 de septiembre, y un show dos días después en el Rock in Río.