13/04/2018

Nick Cave & The Bad Seeds tocarán en octubre en Buenos Aires

El cielo ya no está tan distante.

Tino Vacca / Gentileza
Nick Cave

A más de dos décadas de su primera visita a Buenos Aires, Nick Cave & The Bad Seeds regresarán para tocar el miércoles 10 de octubre en el estadio Malvinas Argentinas. Las entradas para el show porteño podrán comprarse a partir de mañana sábado a las 9 de la mañana a través de Ticketek o llamando al 5237-7200.

Nick Cave y su banda, auténticos emblemas del post punk, llegarán como parte de una gira latinoamericana que comenzará el 2 de ese mes en México, y que además de la Argentina pasará por Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay) y San Pablo (Brasil). Después, seguirán por Los Ángeles, Washington DC, Nueva York y Toronto.

La primera visita de los Bad Seeds fue en noviembre de 1996, cuando tocaron en el Teatro Ópera, el estadio de Ferro (como parte del Festival Alternativo) y Dr. Jekyll. Desde entonces, la banda perdió a dos de sus miembros más relevantes, el australiano Mick Harvey (que el año pasado tocó aquí con PJ Harvey) y el alemán Blixa Bargeld (Einstürzende Neubauten). El principal ladero de Cave es hoy Warren Ellis (Dirty Three), violinista con el que también armó la banda paralela Grinderman y con quien compuso la música de varias películas. El grupo se completa con Martyn Casey (bajo), Thomas Wydler (batería), Jim Sclavunos (vibráfono, percusión, piano), George Vjestica (guitarra) y Larry Mullins (teclados, piano).

El último disco de Cave y sus Bad Seeds, Skeleton Tree, es la banda sonora del dolor y la angustia. Aunque las canciones habían sido compuestas antes del 14 de junio de 2015, se hizo inevitable para quienes lo escucharan pensar en la muerte de Arthur, uno de los hijos del cantante, de 15 años, quien cayó de un acantilado cerca de la casa familiar. La grabación del álbum quedó registrada en el documental One More Time with Feeling y la gira de presentación en la película Distant Sky, que ayer fue exhibida en cines de todo el mundo.