15/03/2019

Nathy Peluso cantará en el Festival Nuestro

Una grilla armada con mucho corashe.

Nathy Peluso / Facebook Oficial

De a poco, la grilla de la edición 2019 del Festival Nuestro va tomando forma. A Las Pastillas del Abuelo, anunciados a principios de año, se suman ahora los shows de Nathy Peluso, El Kuelgue y Miss Bolivia, entre otros.

A realizarse el 18 de mayo en Tecnópolis, la quinta edición del Festival Nuestro refuerza su búsqueda por una propuesta con variedad de estilos. Y la inclusión de Nathy Peluso como una de las artistas principales significa un gran paso para la música urbana, que el año pasado había tenido su espacio aunque relegada a escenarios menores.

Nacida en Luján pero radicada en Madrid desde hace años, Nathy Peluso conformó su sonido como una mixtura que parte del hip hop pero toma elementos de bossa nova, el jazz, el folklore, el reggae y una gran variedad de sonidos de todo el mundo. “Pretendo crear una nueva vanguardia musical, poco a poco iré conformándolo”, explica en su web oficial.”Lo único que quiero de verdad es hacer música de calidad”. Al día de hoy lleva editados dos EPs (Esmeralda, de 2017, y La Sandunguera, de 2018) más un puñado de singles entre los que se destacan “Corashe” y “Nathykillah”, lanzado este año.

Con más artistas aún por confirmar, el Festival Nuestro contará, además de los ya mencionados, con la participación de Chancha Vía Circuito junto a Chango Spasiuk (que en 2017 había compartido escenario con Ricardo Iorio), Silvina Moreno y Ainda Dúo.

Las entradas pueden adquirirse aquí.