
Natalia Lafourcade regresará a la Argentina en la segunda mitad del año. La cantante mexicana volverá a Buenos Aires para presentar su último disco, De todas las flores, el 10 de agosto en el Movistar Arena. Hoy comenzará una preventa para clientes de la empresa de telefonía dueña del estadio, y los tickets generales estarán disponibles a partir del lunes 6, siempre a través de la web de Entrada Uno.
Después de cuatro álbumes centrados en el folclore latinoamericano, Natalia Lafourcade hizo de De todas las flores un trabajo más personal, en el que es su primer álbum solo de canciones originales en siete años. "Me entretuve mucho visitando un montón de géneros y compositores bellísimos. Y luego sentí una llamada interna. En medio de la pandemia, me di cuenta de que me estaba escondiendo, lo que me hizo reflexionar y entender que tenía que romper el hielo y volver al estudio de grabación", explicó la cantante.
Después de dar forma a la canción que da nombre al disco, Lafourcade inicio un proceso compositivo de tres años en su casa en Veracruz, donde dio forma a los doce temas del álbum. La vida y la muerte, el amor y el desamor, como los grandes ejes que rigen al mundo, son protagónicos en este álbum de celebración de la naturaleza, aceptación, inclusión, feminidad, lo ancestral, el misticismo y la sanación.
Natalia Lafourcade había estado en la Argentina por última vez en 2018. En esa ocasión, la cantante se presentó dos veces en el teatro Gran Rex, en lo que fue el último tramo de una gira previa a un período sabático que duró dos años, hasta que las canciones de De todas las flores comenzaron a tomar forma.