08/09/2019

Música, innovación y datos: qué es y cómo inscribirse a The Selector Pro 2019

La música independiente encuentra caminos para crecer.

British Council / Gentileza

Qué es. Por segundo año consecutivo, en octubre se llevará a cabo en Buenos Aires una nueva edición de The Selector Pro Argentina, un programa de formación del British Council y organizado por 432HZ para la profesionalización de la industria de la música independiente. Esta edición tendrá lugar el viernes 4 y el sábado 5 de octubre en el Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857, CABA, a metros de las avenidas Corrientes y Callao).

Para quién está orientado. Del evento participan productores, desarrolladores, programadores, managers, artistas y referentes locales e internacionales, quienes expondrán sus trabajos en torno a los ejes temáticos de este año -música, innovación y datos- en una serie de formatos que incluye conferencias, micro-presentaciones, paneles de debate, espacios de networking y showcases. En resumen: todo aquel que forme parte de la industria de la música tendrá actividades interesantes a lo largo de las dos jornadas.

Por qué. El objetivo de The Selector Pro es el de proporcionar instancias de formación, intercambio y profesionalización para los distintos actores del sector musical -miembros de sellos discográficos, productores, managers, artistas y más- a través de un espacio para el debate y la colaboración mutua.

Cómo inscribirse. La inscripción al evento es gratuita, aunque con inscripción previa. Para participar, es necesario ingresar al siguiente link y completar algunos datos, indicando las jornadas elegidas.

Desde el interior del país. Los músicos de toda la Argentina que estén inscriptos en el Registro Único del Instituto Nacional de la Música (Inamu) pueden participar por pases para el evento más un viaje a Buenos Aires ida y vuelta y traslados. Quienes estén interesados deben completar este formulario antes del 16 de septiembre.