
Mötley Crüe y Def Leppard tocarán juntos en Buenos Aires en marzo. Ambas bandas se presentarán el 9 de ese mes en el Parque Sarmiento, como parte del tramo latinoamericano de la gira que los reunió en julio del año pasado en Estados Unidos, originalmente llamada The Stadium Tour y ahora rebautizada The World Tour para su expansión global.
La venta de tickets comenzará el lunes 9 de enero a las 10, con una preventa con paquetes vip para los fans de Mötley Crüe (bautizado "Feelgood” Merchandise VIP Package") y Def Leppard (con las opciones "Def Leppard Rock Brigade" y "Premium Package") a través de las respectivas páginas web de cada banda. Dos días después, el 11 de enero, comenzará la preventa a precio especial, a través de Entrada Uno.
Con su tramo norteamericano, The Stadium Tour fue la cuarta gira de mayor recaudación en 2022. Este año, la gira conjunta de ambas bandas pasará por México, Colombia, Perú. Chile, Brasil y Argentina, para después continuar por Europa por Inglaterra, Alemania, Hungría, Polonia, República Checa, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Italia, Portugal, España, Suiza e Irlanda.
Para ambos grupos, el show de marzo significará su tercera visita a la Argentina: Mötley Crüe visitó el país en 2008 en el Club Ciudad y en 2012 en el estadio Malvinas Argentinas, mientras que Def Leppard debutó en suelo local en 1997 en el teatro Gran Rex, y regresó diez años más tarde para presentarse en el Luna Park. Para los Crüe, esta gira será la primera que afronten sin Mick Mars, su guitarrista original, que será reemplazado por John 5.
La banda de Los Ángeles se había despedido de los escenarios en 2014, con la gira The Final Tour que finalizó en el Staples Center de su ciudad natal. La banda incluso firmó un documento llamado “Cessation of Touring Agreement” ("acuerdo de cese de giras) con una cláusula que indicaba que si los integrantes de la banda volvían a girar podrían ser sujetos a demandas. Superado el paso de comedia y el tras considerable suceso de The Dirt, el film autobiográfico de 2018 estrenado en Netflix, en noviembre del año siguiente el grupo reconoció que dicho compromiso quedaba descartado con un simpático video que profesaba “destruir cosas para Mötley nunca ha sido un problema”.
Por su parte, los británicos Def Leppard nunca frenaron su actividad desde sus inicios en Sheffield en 1977 . El año pasado, la banda liderada por Joe Elliott publicó un nuevo disco de estudio el año pasado, Diamonds Star Halos, el decimo segundo de su carrera