25/06/2018

Morrissey se presentará en diciembre en la Argentina

Viva Hate.

Melissa Godoy / Flickr
Morrissey

El bocotas está de regreso: Morrissey volverá a la Argentina el viernes 7 de diciembre con un show en el DirecTV Arena de Tortuguitas, en el norte del conurbano bonaerense. Las entradas estarán a la venta a través del sistema All Access a partir del viernes 29 de junio a las 10 exclusivamente para clientes de un banco privado.

El resto del público podrá comprar sus localidades a partir del sábado 6 de julio, mismo día en que Moz saque a la venta el single de 7'' de "All The Young People Must Fall In Love", última de las canciones de Low in High School publicada en vinilo, y que a nivel local se edite This is Morrissey, un grandes éxitos basado en sus primeros álbumes solistas.

La última visita del exlíder de The Smiths fue en diciembre de 2015, cuando ofreció un show en el Luna Park y otro en el teatro Ópera. Para esta oportunidad, el recinto es más amplio que los elegidos en aquella ocasión, aunque con su ubicación (a unos 50 kilómetros del centro porteño) como punto desfavorable.

Claro que aquel Morrissey no es el mismo que el que vendrá en diciembre de 2018 a nuestro país. Una entrevista al medio alemán Der Spiegel en la que aseguraba Kevin Spacey estaba siendo atacado injustamente, que mataría a Donald Trump si tuviera la oportunidad, que Berlín es la capital europea de la violación o que quienes aprueban la existencia de mataderos de animales consideran que el campo de concentración de Auschwitz es “grandioso”, generaron una ola condenatoria.

Su enojo ante el revuelo generado -que inclusive había provocado que un productor argentino anunciara que se bajaría de las negociaciones para participar del tramo local de la gira- lo llevó a anunciar que dejaría de ofrecer entrevistas a medios gráficos, así como a crear su propio blog para difundir sus opiniones.