
Morrissey regresará al a Argentina en septiembre. El cantante británico se presentará el 23 de ese mes en el Movistar Arena como parte de una gira para celebrar sus 40 años con la música. Habrá una preventa exclusiva para clientes de un banco a partir del lunes 26 de junio a las 13, mientras que los tickets generales estarán disponibles a partir del miércoles 28 a la misma hora, siempre a través de la web del estadio.
El autor de "Suedehead" regresará a Buenos Aires de la mano de un tour llamado 40 Years of Morrissey, una cifra que cobra sentido ya que en mayo se cumplieron cuatro décadas del lanzamiento de "Hand in Glove", el primer single de The Smiths, la banda que timoneó con Johnny Marr y el recientemente fallecido Andy Rourke hasta su disolución en 1987.
Finalizada la experiencia con The Smiths, Morrissey comenzó su carrera en solitario con su primer disco, Viva Hate, en 1988. Desde entonces, el vocalista mantuvo a flote una trayectoria en la que conviven la indefinición sexual, el desprecio por el chovinismo británico, la militancia anti especista, la incertidumbre emocional y la mirada crítica al mundo político.
Steven Patrick Morrissey llegó por primera vez a la Argentina en 2000, con un show en el Luna Park, y regresó cuatro años más tarde para encabezar la primera edición del Personal Fest junto a Primal Scream, Blondie y Pet Shop Boys. En 2012 volvió una vez más al país para una serie de shows que incluyó escalas también en Mendoza, Córdoba y Rosario, y su visita en 2015 tuvo la particularidad de incluir un homenaje a Leo García durante su paso por el Teatro Ópera. En 2018, Morrissey visitó la Argentina por última vez para presentarse en el DirecTV Arena, y fue también la primera vez que cantó en la televisión argentina, cuando interpretó dos canciones en Nunca es tarde, el programa que conducía Germán Paoloski por Fox Sports.