17/07/2019

Morcheeba regresará a Buenos Aires en octubre

El Coliseo no se construyó en un día.

Cecilia Salas
Morcheeba

A poco más de un año desde su última visita, Morcheeba regresará a la Argentina para presentarse el 20 de octubre en el Teatro Coliseo. El ahora dúo continúa presentando su último disco, Blaze Away, publicado el año pasado, pero también repasará hits como "Rome Wasnt' Built in a Day" y "Trigger Hippie". Las entradas ya está a la venta acá.

La de octubre será la quinta visita de Morcheeba a la Argentina y la tercera con la formación actual, en la que sólo están la cantante Skye Edwards -quien dejara la banda en 2003 y retornara siete años más tarde-, y el multiinstrumentista y productor Ross Godfrey. Su hermano Paul, el otro integrante original, se fue en 2013. En 2014, el dúo fue parte del Personal Fest y el año pasado se presentó en el teatro Gran Rivadavia.

Aunque la banda surgió dentro del pelotón del trip hop, después se volcó a sonidos más pop y funky. El último trabajo fue para otro lado: “Blaze Away tiene mucha energía", le dijo el año pasado Godfrey a Clarín, antes de la última visita de Morcheeba. "Es un poco más crudo y con más rock que los discos anteriores. Creo que tiene que ver con que ya no fumamos tanta marihuana. Tenemos más energía ahora”.