24/06/2022

Mon Laferte se presentará en Buenos Aires en noviembre

Pa' Villa Crespo se fue.

Mayra Ortiz / Gentileza
Mon Laferte

A dos años de su último concierto en la Argentina, Mon Laferte regresará al país en noviembre. La cantante chilena se presentará el 4 de ese mes en el Movistar Arena, en el marco de la presentación de su disco 1940 Carmen. La preventa comenzará hoy, mientras que los tickets generales estarán disponibles desde el lunes 27, siempre a través de la web del estadio.

El tour que traerá a Mon Laferte por sexta vez a la Argentina comenzó el miércoles pasado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, y continuará por varias ciudades del país azteca, antes de cruzar el océano para el tramo ibérico de la gira. En esta ocasión, la autora de "Tu falta de querer" presentará no uno sino dos discos lanzados en 2021, Seis y el ya mencionado 1940 Carmen.

El vínculo de Mon Laferte con la Argentina creció con fuerza en los últimos años. Después de una escueta presentación en 2011, la cantante volvió en 2017 para presentarse en Groove, y al año siguiente regresó para una serie de conciertos en el teatro Gran Rex, La Plata y Mendoza, y también para participar de la grabación del Unplugged de Los Auténticos Decadentes. 2019 tuvo un viso consagratorio, cuando llevó las canciones de Norma al Luna Park, y después -y en formato desenchufado- a las sierras cordobesas al año siguiente, con sendas presentaciones en Cosquín Rock y el Festival de Peñas de Villa María.