14/08/2019

Metallica tocará en la Argentina en abril de 2020

Reload tu billetera.

Daniela Amdan
Metallica Argentina

Metaleros del país, uníos: Metallica tocará en la Argentina el sábado 18 de abril de 2020. Las entradas para el show, que se realizará en el Campo Argentino de Polo y tendrá a Greta Van Fleet como telonero internacional, estarán disponibles a partir del martes 20 de agosto a las 10 a través del sistema All Access.

A tres años de su última presentación en la Argentina, James Hetfield y compañía volverán con su WorldWired Tour, el mismo (variaciones en el setlist mediante) con el que encabezó la edición 2017 del Lolla local. Al igual que en ese festival, los tickets se comercializarán bajo el formato de preventas. La primera, que es la que comenzará la próxima semana, estará a $ 2.500 más service charge, con la opción de tres cuotas sin interés para los clientes de un banco que acaba de recortar la mitad de su nombre.

Al igual que los shows de Muse y Tove Lo, la doble fecha de LP y la edición 2020 de Lollapalooza Argentina, el paso de Metallica por Buenos Aires formará parte de la plataforma Flow Music XP. Esto implicará -para los clientes de Personal y Cablevisión- tanto la posibilidad de adquirir tickets con 15% de descuento utilizando Club Personal como, ya en abril, el acceso a la transmisión en vivo por streaming.

Esta será la octava séptima visita de Metallica a suelo patrio: las ocasiones anteriores ocurrieron en 1993 en Vélez, 1999 en River, 2010 -también en el Monumental-, 2013 en la Antártida, 2014 en el Único de La Plata y la ya mencionada de 2017 en el Hipódromo de San Isidro, sin contar la presentación de St. Anger (un disco que no le gusta mucho a Silencio) que también estaba pautada para llevarse a cabo en Núñez pero se vio trunca luego de que los miembros del grupo cancelaran su gira acusando "agotamiento físico y mental".

Formada en Los Ángeles en 1981, la banda forma parte del llamado Big 4 del thrash metal junto a Megadeth, Slayer y Anthrax. Sin embargo, a partir de la década del 90 trascendió el género con el lanzamiento de su álbum homónimo (también conocido como el Black Album), que se convirtió en el disco más vendido en la historia del heavy metal. Desde entonces, el grupo ha alternado buenas y malas -juicio contra Napster incluido- pero sus presentaciones en vivo siempre se han mantenido entre los shows de rock más potentes y convincentes del mundo entero.

A modo de previa del show en el Campo de Polo, los días 9 y 11 de octubre de este año podrá verse en cines la película del concierto que celebrará los 20 años de S&M, el disco que Metallica grabó con la Orquesta Sinfónica de San Francisco. Toda la info, aquí.