25/10/2021

Metallica confirmó la fecha de su show en la Argentina

Sin agotamiento mental ni físico.

Gentileza de prensa
Metallica

Finalmente, tras una serie de reprogramaciones obligadas, el show de Metallica en la Argentina tiene fecha confirmada: 30 de abril del 2022, en el Campo Argentino de Polo. El primer show del tramo latinoamericano del WorldWired Tour, originalmente pautado para abril de 2020 -y luego reprogramado para diciembre de ese año-, será con Greta Van Fleet como banda invitada. Según informó la organización, si bien pueden solicitar el reembolso quienes lo deseen, todas las entradas adquiridas hasta ahora son válidas para el show y respetarán la ubicación asignada al momento de la compra. Sumado a esto, a partir del 8 de noviembre a las 10 se pondrá a la venta un remanente de tickets acá

“Les deseamos buena salud a ustedes, sus familias y sus seres queridos en estos tiempos complicados. ¡No vemos la hora de pasar tiempo en persona con nuestra familia extendida de Metallica cuando sea seguro volver a juntarnos!”, escribieron los músicos desde sus redes sociales al momento de la reprogramación anterior. Finalmente, ahora hay fecha cierta para la séptima visita del cuarteto a la Argentina, tras sus presentaciones en 1993 (Vélez), 1999 (River), 2010 (River y Orfeo Superdomo de Córdoba), 2013 (Base Marambio de la Antártida), 2014 (Estadio Único de La Plata) y 2017 (Lollapalooza). Greta Van Fleet, por su parte, llegará por segunda vez, luego de su participación en la edición 2019 de Lollapalooza (más su side show en el Gran Rex).

En la actualidad, Metallica se encuentra celebrando el 30 aniversario su disco homónimo, "bautizado" como The Black Album. Para eso, la banda convocó a más de 50 artistas de todo el mundo y todos los géneros posibles para reversionar sus canciones -en un álbum extensísimo, de 7 LPs o 4 CDs-, y así celebrar el impacto que tuvo el disco, uno de los hitos del heavy metal y el hard rock mundial. Sumado a esto, durante este año Metallica editó un simple con dos canciones de Soundgarden para homenajear a Chris Cornell, a quien mencionaron como parte de la génesis e inspiración del mencionado Álbum Negro.