11/11/2019

Maroon 5 regresa a Buenos Aires en marzo de 2020

"Levine de vuelta", dijo Adam.

Invision / AP / REX / Shutterstock / Turner / Gentileza
Maroon 5

Cuatro años después de su último show en tierras argentinas, Maroon 5 volverá a tocar en Buenos Aires. La banda liderada por Adam Levine se presentará el jueves 12 de marzo de 2020 en el Campo Argentino de Polo, como parte de una gira que también incluirá a Chile, Uruguay y Colombia.

Las entradas para la fecha estarán disponibles a partir del viernes 15 de noviembre a las 10 de la mañana a través del sistema All Access. La denominada "preventa 1" contará con tickets a partir de $ 2.600 más el clásico cargo por servicio; quienes sean socios de Club Personal podrán acceder a un 15% de descuento hasta agotar stock.

Maroon 5 cuenta con un caudal local de fans nada desdeñable; en 2016, a días de su anterior recital en la Argentina, Buenos Aires era -junto a Santiago de Chile, Londres, México DF y San Pablo- una de las cinco ciudades con mayor cantidad de reproducciones de las canciones de la banda en Spotify.

A nivel global, el single "Memories" (publicado a principios de octubre) acumula más de 90 millones de reproducciones en YouTube al momento de escribir estas líneas, manteniéndose además en el segundo puesto del ránking mundial de Spotify.

Hace algunos días, el guitarrista James Valentine indicó que ese sencillo es en efecto un adelanto del disco sucesor de Red Pill Blues, lanzado en 2017. "Estamos trabajándolo ahora en el estudio. Creo que estoy autorizado a decir eso, aunque tal vez debería haberlo chequeado antes", le dijo hace algunos días al diario estadounidense South Florida Sun Sentinel. "Pero bueno, sí, estamos trabajando en un nuevo álbum, ahora mismo".

En cuanto a este show, y al igual que otros eventos ya anunciados como la edición 2020 de Lollapalooza, la nueva visita de Maroon 5 formará parte de la plataforma Flow Music XP, lo que implicará para los clientes de Personal y Cablevisión una serie de beneficios, incluyendo la posibilidad de seguir el recital en vivo vía streaming y el mencionado descuento en las localidades.