22/04/2022

Måneskin se presentará en la Argentina en septiembre

Rastros de carmín.

Maneskin

Måneskin llegará a la Argentina en septiembre. La banda italiana de glam metal y hard rock se presentará el 11 de ese mes en el Hipódromo Argentino de Palermo, como parte de su gira The Loud Kids Tour. Las entradas estarán a la venta desde el lunes 25 de abril a las 10 de la mañana en el siguiente link.

El desembarco latinoamericano de Måneskin comenzará en la edición 2022 de Rock in Rio y luego seguirá por Sao Paulo, para luego hacer escala en Buenos Aires y concluir finalmente en Santiago de Chile.  Formada en 2015, la banda comenzó tocando temas de otros artistas en Roma, y comenzó desarollar un repertorio propio para poder presentarse en concursos para grupos en ascenso. Su salto a la fama llegó en 2017, cuando Måneskin participó de la undécima temporada de la versión italiana de The X Factor, donde alcanzaron el segundo puesto.

Ese mismo año, la banda lanzó su primer EP, Chosen, que incluyó su single debut homónimo, como también varias de las canciones que interpretaron en el certamen televisivo. El éxito terminó de llegar con su primer disco de estudio, Il ballo della vita, gracias a los singles "Morirò da re", "Torna a casa", "L'altra dimensione" y "Le parole lontane". Su expansión global llegó de la mano de Teatro d'ira: Vol. I, publicado el año pasado, propulsado por los hits ""Vent'anni" y "I Wanna Be Your Slave". Además, la banda ganó el Festival de la Canción de San Remo y representó a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021 con la canción "Zitti e buoni", que ganó el concurso.