10/01/2017

Los Fabulosos Cadillacs abren el Personal Fest Verano

4G toda la vida y una noche junto a vos.

Personal / Gentileza

Los Cadillacs tocando para vos… gratis y en la playa. Vicentico y compañía serán el plato principal de la primera fecha del Personal Fest Verano, que se llevará a cabo el sábado 28 de enero en el parador Mute de Mar del Plata. Massacre, El General Paz & La Triple Frontera y Visión también serán de la partida en el puntapié inicial del festival en el sur de La Feliz.

Otros nombres fuertes, como Illya Kuryaki and the Valderramas, Los Auténticos Decadentes, Dread Mar I y Las Pelotas, integrarán la grilla del Fest en Córdoba, Rosario, Salta y Corrientes. Día por día, banda por banda, este es el listado completo de shows anunciados por la compañía celular:

Sábado 28 de enero / Mar del Plata

Quiénes: Los Fabulosos Cadillacs, Massacre, Visión y El General Paz & La Triple Frontera.

Por qué ir: Ver a los Cadillacs frente al mar y en la misma ciudad que los vio nacer no es algo común. La última vez fue en 2001, frente al Casino marplatense… y la fecha debió suspenderse por un temporal.

Dónde: Mute Club de Mar (Ruta 11, Rotonda El Faro/Paraje Alfar, Mar del Plata)

Sábado 4 de febrero / Córdoba

Quiénes: Illya Kuryaki and the Valderramas, Turf, Superclásicos y Los Mentidores.

Por qué ir: IKV “es una banda a la que le sobra rodaje”, comentó Silencio sobre un show de la banda a fines de 2015; verlos en vivo nunca falla. En tanto, las presentaciones de Turf desde su regreso el año pasado suelen combinar hits recientes con lo mejor de su repertorio histórico.

Dónde: Parque Sarmiento (Av. Deodoro Roca S/N, Córdoba)

Sábado 11 de febrero / Salta

Quiénes: Las Pelotas, La Franela, Perro Ciego y Gauchos de Acero.

Por qué ir: No importa si tocan un clásico (“Bombachitas rosas”, “Sinceramente”) o una canción de cosecha reciente (“El amor hace falta”): la troupe liderada por Germán Daffunchio es garantía de show atractivo. Su paso por Salta será apenas dos días después de la primera visita a México en la historia de la banda.

Dónde: Centro de Convenciones (Av. Paraguay 2900, Salta)

Sábado 18 de febrero / Corrientes

Quiénes: Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Mano y La Movida.

Por qué ir: Los Deca se autodenominan “la banda sonora de tu vida”, y con razón. Cualquier oportunidad de verlos -y, más aún, junto al río- no debe ser desaprovechada. La presencia de Tipitos, en tanto, asegura otra buena dosis de hits radiales.

Dónde: Playa Arazaty (Av. Costanera Juan Pablo II S/N, Corrientes)

Sábado 25 de febrero / Rosario

Quiénes: Dread Mar I, Estelares, BlackDali y Buenas Tardes.

Por qué ir: La de Rosario es, tal vez, la fecha más versátil de todo el Fest, combinando la potencia pop de los locales Buenas Tardes, las “cavilaciones sentimentales” de Estelares y las lecturas disímiles del reggae que hacen Dread Mar I y el ex Kameleba Darío Alturria.

Dónde: Parque Nacional a la Bandera (Av. Belgrano 500, Rosario)

Créditos fotográficos: Cecilia Salas (Los Fabulosos Cadillacs, IKV, Las Pelotas), Daniela Amdan (Los Auténticos Decadentes), Gobierno de la Provincia / Gentileza (Dread Mar I)