27/06/2019

Lollapalooza Argentina ya tiene fechas confirmadas para la edición 2020

Tres días al año no hacen daño.

Alive Coverage / Gentileza
Lollapalooza

Andá marcando en el calendario: la séptima edición de Lollapalooza Argentina se hará el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29 de marzo de 2020 en el Hipódromo de San Isidro. Los abonos para los tres días del festival se pondrán a la venta en modalidad Early Bird a partir del 3 de julio las 10 de la mañana en la web oficial del evento, y la boletería de La Rural, con un costo de $3600 más service charge, y se podrán adquirir sólo cuatro tickets por persona. Al día siguiente, también se incorporará al teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455, Colegiales) como punto de venta.

La preventa será exclusiva para los clientes de un banco de capitales españoles que acaba de cambiar su nombre (no ese, el otro) del 3 al 9 de julio inclusive, o hasta que se agote el stock de 120 mil entradas (equivalente a 40 mil abonos generales), y también habrá un 15% de descuento para los usuarios de Club Personal, solicitando un código en la app. Una vez agotados los early bird (que la experiencia dicta que suele ocurrir MUY rápido), los abonos para Lollapalooza Argentina pasarán a la etapa Preventa 1, a $ 4990 más service charge, y así sucesivamente.

Aunque la edición de 2018 debía ser la primera con tres jornadas, una fuerte tormenta obligó a cancelar el último día del evento. Este año, Perry Farrell tuvo revancha, y así fue que Twenty One Pilots, Arctic Monkeys y Kendrick Lamar cerraron cada fecha de la versión 2019 de Lollapalooza. La entrega de este año será también recordada como la que confirmó el acercamiento del jazz al público joven de la mano de Escalandrum y Kamasi Washington, y también en la que convivieron el cuarteto, el trap ATP y el flamenco 3.0 de La Mona Jiménez, Paulo Londra y Rosalía, respectivamente. Para los puristas, Lenny Kravitz y Greta Van Fleet aportaron la cuota reglamentaria de distorsión, la misma que Foals y The 1975 convirtieron en motor para el baile, mientras que St Vincent y Juana Molina fueron las encargadas de llevar al pop outside the box.

El séptimo Lollapalooza Argentina será también el primero en formar parte de Flow Music Experience, la "plataforma de shows en vivo" presentada la semana pasada con el anuncio del regreso de Muse a Buenos Aires. Esto implicará, además del mencionado descuento en entradas, la posibilidad de seguir el streaming en vivo del festival desde cualquier dispositivo y el acceso a pases especiales, meet and greets y "experiencias únicas" para los clientes de Cablevisión, Fibertel y Personal.