13/03/2020

Lollapalooza Argentina reprograma sus fechas a noviembre, con los mismos headliners

Toma 2.

Alive Coverage / Gentileza
Lollapalooza

Travis Scott y los integrantes de The Strokes y Guns N' Roses van a tener su sello argentino en el pasaporte: la edición 2020 de Lollapalooza Argentina acaba de ser reprogramada para el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre con los mismos headliners de la fecha original.

La producción del megafestival informó que las entradas ya emitidas serán válidas para las nuevas fechas, y que "dentro de los próximos 15 días se informará a los adquirentes de tickets las instrucciones a seguir para aquellos casos que excepcionalmente no puedan asistir al festival y soliciten el reembolso".

"La salud y seguridad de nuestra comunidad fue y sigue siendo primordial, y estamos felices de poder compartir otra gran edición del festival, en conformidad con las disposiciones de las autoridades públicas", indicaron los organizadores en un comunicado, en el que anticiparon que en los próximos días se definirá la lista completa de los artistas que formarán parte de cada una de las jornadas.

La suspensión del evento, que iba a llevarse a cabo originalmente entre el viernes 27 y el domingo 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, había sido anunciado ayer jueves al mediodía primero por la Municipalidad de ese distrito y luego por los promotores. "Ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias" ante el brote de coronavirus Covid-19.

La reprogramación será no solo para la edición argentina sino también para la chilena, que también tendrá lugar entre el 27 y el 29 de noviembre en el Parque O'Higgins de Santiago, y la brasileña. En este último caso, los escenarios se armarán una semana después: la acción se iniciará el viernes 4 y hasta el domingo 6 de diciembre en el Autódromo de Interlagos, en San Pablo.