26/02/2019

Lil Xan debutará en la Argentina en mayo

Oye tú, joven emo-rapero.

Gentileza
Lil Xan

[Exclusivo para centennials] Lil Xan tocará por primera vez en la Argentina el 7 de mayo en el Teatro Vorterix. Las entradas pueden adquirirse acá desde $1600.

Si usted tiene menos de 25 años y gusta del hip hop, está noticia seguro le ha de poner feliz. Si usted tiene más de 25 y no está muy actualizado con el mundillo del rap, probablemente se pregunte quién es Lil Xan. Y se sorprenderá de saber cuán popular es.

Nacido de padres mexicanos como Nicholas Diego Leanos en 1996 en California, Lil Xan es una de las tantas jóvenes estrellas del hip hop surgidas en los últimos cinco años. Parte de la camada del llamado Soundcloud rap -un subgénero del hip hop caracterizado por las influencias de la música emo, la producción lo fi y por distribuirse en la plataforma que le da nombre-, su gran salto a la masividad le llegó con “Betrayed”, un single lanzado en agosto de 2017 que hoy cuenta con más de 300 millones de escuchas en Spotify.

El tema funciona como una toma de posición frente al consumo de Xanax (de donde Lil Xan tomó su nombre artístico) luego de haber superado una adicción de dos años. “El Xan no te construye / El Xan te va a consumir / El Xan te va a engañar / El Xan te va a traicionar“, canta en “Betrayed”, incluido en Total Xanarchy, su primer larga duración, editado el año pasado, y que cuenta con la invitados de la talla de Diplo y Charli XCX.

Para este año, Lil Xan anunció la salida de su segundo disco de estudio, titulado Be Safe y pensado como un homenaje a Mac Miller, una de sus grandes influencias.