12/04/2018

Lee Ranaldo volverá a Buenos Aires en mayo

¿Noise neoyorquino o bebop porteño?

Gentileza

No estamos en condiciones de afirmar que Lee Ranaldo vaya a mudarse a San Telmo ni de que haya pedido la ciudadanía argentina, pero lo cierto es que en los últimos años el ex Sonic Youth visita seguido Buenos Aires. Su nueva llegada será el jueves 17 y el viernes 18 de mayo para dos shows en Bebop Club. Aunque tocará solo, como en sus shows en el Centro Cultural Kirchner y el Margarita Xirgu, el cantante y guitarrista hará en esta ocasión dos presentaciones diferentes, una acústica y otra eléctrica. Las entradas -limitadas- todavía no fueron puestas a la venta.

Antes de su última llegada a la Argentina, Ranaldo le dijo a Silencio que disfrutaba especialmente de los recitales íntimos que hace con regularidad en esta etapa: “Durante la segunda mitad de la carrera de Sonic Youth no podíamos tocar en lugares así porque había mucha gente que quería ir, entonces hacíamos shows grandes o tocábamos en festivales, donde la gente no escucha del mismo modo y el objetivo del día no es escuchar completamente a una banda sino ir picoteando de un escenario a otro. Así que estoy muy contento con esta escala menor en este momento de mi vida y casi que no puedo imaginarme volviendo a tocar en conciertos grandes para una masa anónima”.

Quienes no puedan esperar hasta mayo, podrán ver antes a Ranaldo en la pantalla grande. En la programación del Bafici aparece el documental Hello Hello Hello: Lee Ranaldo: Electric Trim, dirigido por Fred Riedel, que registra la grabación del último álbum del ex Sonic Youth.