10/09/2019

Las Pelotas tocará en el Hipódromo de Palermo

Caballos en la noche.

Juliana Wainsztein
Las Pelotas

Brindando por mucho: Las Pelotas tocará en el Hipódromo de Palermo el 16 de noviembre.

Con un show titulado "10.000 y una noches de rock" (en relación al tiempo que llevan juntes como banda), Las Pelotas volverá a tocar a cielo abierto en Buenos Aires. Las entradas, a partir de $ 1.000, pueden conseguirse en este link.

Sin disco de estudio desde 2016 (Brindando por nada), el grupo que lidera Germán Daffunchio aprovechará para presentar un repertorio que será "el mix perfecto entre los clásicos históricos conviviendo con la vanguardia", según anuncia el comunicado de prensa. En julio de este año, Las Pelotas lanzó "Dando vueltas", el primer adelanto del que será su próximo larga duración, aún sin fecha de salida.

Las Pelotas se formó a fines de la década del 80 tras la disolución de Sumo posterior a la muerte de Luca Prodan el 22 de diciembre de 1987. Desde entonces, publicaron 11 discos de estudio y otro puñado de material en vivo. Después de la salida de Alejandro Sokol en 2008 (fallecería al año siguiente), Germán Daffunchio tomó el lugar de cantante principal a tiempo completo. A partir de allí, el grupo se asentó como sexteto excepto por el breve paso de "Tavo" Kupinski (ex Los Piojos) hasta su muerte en 2011.

Su show en el Hipódromo de Palermo será el primer en Buenos Aires después de una seguidilla de tres presentaciones en La Trastienda en agosto de este año.