28/05/2018

Lali Espósito, Louta, David Lebón y otros 20 artistas homenajearán a Federico Moura

Despedida nocturna en La Plata.

Wikimedia Commons
Federico Moura

A 30 años de su fallecimiento, Federico Moura tendrá un "doble homenaje" en la edición 2018 del festival Provincia Emergente. El líder de Virus será el centro de una muestra y un recital, previsto para el viernes 8 de junio en el Estadio Único de La Plata, en el que una veintena de artistas subirá a escena.

El show estará basado en una "banda estable" integrada por Juanchi Baleirón y Diego Blanco, de Los Pericos, Fernando Monteleone (tecladista de Virus desde 2004), Gabriel Pedernera (Eruca Sativa) y Javier Malosetti.

A ellos se sumarán Marcelo y Julio Moura, hermanos de Federico, y distintos cantantes del rock y el pop locales. La lista incluye a Lali, Chano Moreno Charpentier, Soledad, Ángela Torres, Ale Sergi y Juliana Gattas (Miranda!) y David Lebón, entre otros.

La lista se completa con Manuel Moretti (Estelares), Walas (Massacre), Leo García, Lula Bertoldi y Brenda Martín (Eruca Sativa), Louta, Guillermo Beresñak, Miss Bolivia y Pano Benincasa (Joystick).

"Descubrí [a Virus] a través de notas sobre ellos en las revistas que mostraban su imagen ultramoderna, a tono con lo que pasaba en el mundo del rock y el pop", escribió Baleirón sobre su rol de director artístico del homenaje. "Luego cobré conciencia de hasta dónde llegó la influencia de Federico, de Virus: hasta convertirse en un ícono ineludible de nuestra cultura pop, hoy y siempre".

La fecha dedicada a Moura será el cierre de la primera de las tres jornadas del festival. El show principal de la segunda fecha (el sábado 9) estará a cargo de El Bordo, mientras que el domingo 10 tendrá a Chano como headliner. Algunas de las bandas anunciadas para la grilla de los tres días son Cruzando el Charco, La Teoría del Caos, Pommez Internacional, El Estrellero, Los Tabaleros, Lo’ Pibitos y el francés The Inspector Cluzo.

Además de la presentación de artistas consagrados y emergentes, se programa más de un centenar de actividades de 20 disciplinas distintas, entre las que se incluye una muestra de fotógrafos bonaerenses curadas por Nora Lezano, Martín Bonetto y Fernando Dvoskin. El ingreso al estadio platense para los tres días será con entrada libre y gratuita.