15/11/2021

La Renga: todo lo que sabemos sobre el disco nuevo y la gira

Hola a todos.

Gentileza
Chizzo la Renga

La Renga anunció una gira de presentación de su nuevo disco para los primeros meses del año próximo. Alejado de la red, el álbum que viene adelantando desde 2019, será el décimo trabajo de estudio del trío de Mataderos y se estima que saldrá para diciembre de este año. Para presentarlo, la banda ya confirmó cuatro fechas: Córdoba, Salta, San Luis y Neuquén. Si durante estos meses estuviste lejos de la red, en Silencio te contamos todo lo que sabemos del próximo disco y la gira presentación.

LA GIRA

Los banquetes de La Renga son toda una tradición en sí mismos. En épocas de reencuentro, los foros de seguidores ya especulaban con las posibles fechas y finalmente llegó la confirmación: cuatro fechas en cuatro predios abiertos y en diferentes provincias. “Nosotros dijimos: ¿cómo hacemos para volver de esto? Se nos ocurrió que con todo esto de la pandemia no podíamos volver en un solo lugar. Teníamos que volver en distintos lugares del país para que toda la gente nos pudiera ver”, le dijo el Gordo Gaby, el histórico manager del grupo, a Carla Ritrovato en Rock & Pop. “Queremos encontrarnos cuando ya podamos bailar y saltar. Siempre La Renga fue el disfrute de todos los que participamos de un evento y no queremos que eso se pierda”.

Para esto, la primera de todas será el 26 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, en Córdoba. Las tres fechas siguientes serán en marzo: el 5 en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, el 12 en el ya conocido Autódromo Potrero de los Funes de San Luis y finalmente el 19 en el Paseo de la Costa de Neuquén. Las entradas se consiguen en la web de la banda haciendo click acá.

EL DISCO

Alejado de la red será el título del décimo disco de estudio de La Renga. La mayor parte del álbum ya se publicó a modo de singles desde el 2019 en adelante con el estreno de “Llegó la hora” y “Parece un caso perdido”, una modalidad que la banda adoptó en el último tiempo. Con el regreso a la crudeza, ese proto-metal-con-mucho-de-los-70-pero-también-con-doble-bombo (como lo definimos en su momento), los integrantes de La Renga adoptaron el goteo lento para mantenerse activos y compartieron todo el material junto con sus respectivos trabajos audiovisuales.